¿Te sientes agotado debido a tus horarios en el trabajo/escuela? Aunque puedes pensar que ésta fatiga durante todo el día hará que tengas un sueño sólido por la noche, esto no es necesariamente cierto. De hecho, la razón por la que estás tan cansado durante tu rutina diaria, podría deberse a tu incapacidad para dormir bien.
Son muchos los factores que podrían estar contribuyendo a tu mala calidad del sueño. Si a pesar de tus intentos de ir a la cama temprano, todavía te sientes cansado durante el día, estos simples trucos podrán ayudarte a mejorar la calidad del sueño, y así te sentirás más descansado en la mañana.

1. Desarrolla un ritual para acostarte

Puede resultar difícil relajarse por completo luego de un día lleno de actividades, y es ahí cuando te encontrarás en la cama intentando conciliar el sueño que no llega. Una manera de preparar a tu cuerpo y mente para dormir, es desarrollar un ritual para acostarte. Esto le indicará a tu cuerpo que ya es la hora de ir a la cama.
Puedes probar haciendo cosas como tomar un baño relajante, beber una taza de té de hierbas, escuchar música tranquila, meditar, o incluso esparcir un aceite esencial relajante en tu habitación.

2. Revisa tu colchón

Según expertos del sueño en un artículo publicado en The Huffington, dar muchas vueltas durante la noche y sentir tensión durante el día, podría significar que es hora de que compres un colchón nuevo. El mismo artículo recomienda que pruebes el colchón durante 20 minutos antes de comprarlo, ya que debes asegurarte de que no sea ni demasiado suave ni demasiado firme.

Aunque sería ideal ir a la tienda y probar cada colchón antes de elegir uno, la mayoría de nosotros no tenemos suficiente tiempo como para hacerlo. Para quienes sufren de este problema, algunos expertos en sueño recomiendan revisar los colchones que sean de espuma, ya que suelen ser la mezcla perfecta entre firme y suave, y resultan cómodos para la mayoría de los compradores.

cama

3. Evita utilizar tu celular

Estudios continúan demostrando que el uso del Smartphone antes de acostarse dificulta la calidad del sueño. Si sueles mirar tu teléfono en la cama antes de intentar dormir, intenta dejarlo en alguna parte de tu habitación antes de meterte en la cama.

Si eres de los que usan el celular como despertador, te recomiendo que coloques tu teléfono lejos de la cama. Esto te ayudará también a que te levantes más rápido por la mañana para apagar la alarma.

4. Haz ejercicio regularmente

Los beneficios de hacer ejercicio son básicamente interminables. Se suele hablar de que es importante para la pérdida de peso, pero en realidad los beneficios contribuyen también al bienestar general y definitivamente hace que las noches de sueño sean significativamente mejores.

Trata de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos por día. Esto ayudará a tu cuerpo a ejecutar el exceso de energía antes de ir a la cama, y también contribuirá a la salud general y al bienestar, lo que ayudará a tu cuerpo a mantener la regularidad en funciones importantes como el sueño.

5. Cumplí con un horario

Nos guste o no, los seres humanos somos criaturas de hábitos. Esto significa que trabajamos mejor teniendo horarios. Según la Fundación del Sueño, si tienes problemas para dormir, la falta de rutina podría ser el problema. Tienes que tratar de establecer un horario para ir a la cama cada noche. Si decidiste comenzar con el ritual que señalamos en el punto uno, te recomendamos que fijes un horario específico para hacerlo.

Usando algunos de estos trucos para mejorar tu sueño, podrás cambiar tu rutina diaria y obtener un sueño más reparador. Te aseguro que te sentirás relajado y fresco por la mañana. Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr no sólo un mejor sueño, sino una mejor calidad de vida también.

No more articles