Suena algo loco, ¿no? Pero esto es posible, aunque lamentablemente sólo sirve por un corto período de tiempo. Si querés bajar 5kg en 12 días y comiendo medialunas, simplemente porque querés ir a la playa o algo por el estilo, esta dieta es perfecta para vos.

Vas a perder 5kg de peso, no de grasa. Ten en cuenta que gran parte de este peso será agua. La buena noticia es que perderás a su vez 2kg de grasa real en el proceso si sigues el programa de los 12 días a la perfección. Esos 2kg de grasa son muy difíciles de bajar, así que si lo logras, deberías alegrarte.

En el final del artículo vas a encontrar la explicación de cómo puedes comer medialunas diariamente y aún así bajar de peso.

 ¿En serio puedo comer medialunas?

¿Querés perder 5kg en 12 días comiendo Medialunas? ¡Esta dieta es para vos!

Ya sé, cuando leíste el título pensaste que esto es IMPOSIBLE. Pero no, no lo es, y ahora te contamos por qué.

Para perder peso debes quemar más calorías de las que consumes. Éste es literalmente el único requisito que tenés cumplir para perder grasa, se comprobó una y otra vez en revistas científicas y diversos estudios. Es genial, porque una vez que sabes esto, te das cuenta que podes incluir algunos de tus alimentos chatarra favoritos en diferentes ocasiones, aunque siempre sugerimos que mantengas una alimentacion saludable y balanceada.

Te recomendamos que agregues algo de comida chatarra en tu dieta si realmente lo deseas. ¿Por qué? Porque es preferible que comas una medialuna al día y estés satisfecho, a que acumules tus ganas y comas 5 o 6 de ellas en el transcurso de una hora. Tu cuerpo logra metabolizar más rápido una porción pequeña, por lo tanto una medialuna no te sacará de la pista, pero media docena sí lo hará. Si realmente lo deseas, obtén una pequeña porción de comida chatarra al día.

¿El metabolismo de los hombres y las mujeres es distinto?

En promedio, los hombres queman entre 2200 y 2400 calorías diarias, mientras que las mujeres queman alrededor de 1600 y 1800 calorías cada día. Estos números varían significativamente según el nivel de actividad. Los números anteriores son para los hombres y mujeres que cuentan con una rutina diaria que incluye bastante movimiento.

Para bajar de peso, es necesario consumir menos calorías de las que se queman. Hay 3500 calorías en 1/2kg de grasa. Esta dieta te ayudará a perder hasta 2kg grasa real, debido al número de calorías que estás consumiendo. La mejor parte es que el peso se mantiene bajo, siempre y cuando no comas malos alimentos después. Vamos a manipular tu ingesta de carbohidratos, agua y sodio para obtener los últimos 2 o 4 kilos a corto plazo.

Ahora sí, la dieta:

desayuno

Es una dieta baja en carbohidratos, por lo tanto las reservas de glucógeno se agotarán (tu cuerpo almacena carbohidratos en los músculos en forma de glucógeno). También, llegando a los últimos días, tendrás que limitar el consumo de agua.

Desayuno:

– 1 medialuna.
– 250ml de leche descremada.
– Café negro.

Almuerzo:

– 2-4 huevos.
– 2 tiras de jamón cocido.
– Media palta.

Cena:

– 150-300 gramos de pollo o pescado (o cualquier carne magra).
– 150-300 gramos de brócoli o zapallito (o cualquier vegetal crucífero).

Postre o merienda:

– 100-150 gramos de frutillas, moras o frambuesas.

Los hombres deben adherirse a los rangos mayores y las mujeres a los menores. Por ejemplo, las mujeres deben comer 2 huevos y los hombres 4.

Vas a comenzar tu día libre con una medialuna (o cualquier otra cosa rica) y un poco de café para mejorar tu energía. Si no tomas café, saltealo. La leche puede complementar perfectamente a la medialuna y tiene proteínas de alta calidad también. ¿Querés algo libre de lactosa? Entonces la leche de almendra puede ayudarte.

Para el almuerzo, vas a comer jamón cocido, huevos y palta. La grasa extra en esta comida limitará tu hambre y te dará ese plus de energía que necesitarás en esta dieta baja en calorías.

En la cena vas a consumir una porción considerable de carne asada o cocida al horno, complementada con una gran porción de verduras crucíferas, las cuales te ayudarán a mantenerte lleno.

Tu postre van a ser frutos rojos: dulces, sanas y bajas en calorías. Dependiendo tu horario, podés comerlas como un aperitivo en cualquier momento durante el día. Los estudios actuales demuestran que el tiempo entre las comidas tiene poco o ningún efecto en la composición corporal al final del día. Sentite libre de cambiar esta ingesta a cualquier horario del día.

Manipulación del peso del agua

Durante los primeros 9 días, podes salar tus huevos, carne y verduras como quieras. Toma por lo menos 3 litros de agua diariamente para limpiar tu sistema. En los últimos 3 días de la dieta, tenes que abstenerte a salar las comidas. El día 10 y 11, vas a reducir tu consumo de agua a 1 litro y medio. El último día sólo vas a tener que beber una botella de medio litro de agua y evitar el jamón cocido, ya que tiene demasiado sodio.

Mediante la manipulación del sodio y la ingesta del agua, tu cuerpo expulsará el exceso de agua, y así perderás peso en el proceso.

¡Tenés que moverte!

correr

Para lograr que desaparezcan los 5kg, te sugiero que camines enérgicamente durante 30 o 60 minutos todos los días. Esto va a hacer que quemes entre 200 y 400 calorías extras al día. En el transcurso de 12 días, las calorías serán entre 2400 y 4800, lo que es muy bueno, ya que 3500 calorías es 1/2kg de grasa. Incluso, si te lo propones, podrías caminar más. Cualquier distancia extra que camines sólo serán más kilos perdidos, dado que no aumentas tu ingesta de alimentos.

No hagas trampa durante la dieta, ya que un día malo echará a perder tus resultados. Tenes que contenerte, son sólo 12 días y van a pasar más rápidos de lo que crees. Si te ofrecen un caramelo, decí que NO con la frente en alto. Seguí la dieta al pie de la letra y vas a ver excelentes resultados.

¿Qué esperas? ¡Anda corriendo a comprar las medialunas!

¿Buscas una solución a largo plazo?

Si realmente estás tratando de transformar tu cuerpo a largo plazo y mantenerte con poco peso, tenes que acostumbrarte a consumir pocas calorías. La dieta indicada anteriormente es bastante extrema y difícil de sostener, por lo que sugiero que aumentes tus calorías diarias, y así será más fácil que la lleves a cabo. Si obtenés buenos resultados siguiendo el plan de 12 días y no te costó hacerlo, ¡entonces seguí haciéndolo! Tenes que encontrar algo que funcione para vos y te haga sentir cómodo, entonces ahí sí perderás peso.

En primer lugar, vas a tener que averiguar cuántas calorías podes comer diariamente sin ganar o perder peso. La única manera práctica de hacerlo es a prueba y error. Intentá consumir el mismo número de calorías durante una semana, y si mantenés el peso, significa que encontraste tus calorías de mantenimiento. Si aumentas de peso, baja las calorías y volvé a intentarlo. Si perdés peso, aumenta las calorías y volvé a intentarlo.

Una vez que sepas cuáles son tus calorías de mantenimiento, podés consumir 500 calorías menos, y con ese número diariamente, vas a lograr perder 1/2kg por semana. Incluso podés comer 1000 calorías menos si querés perder 1kg por semana.

Si se presenta ante vos un día tentador repleto de comida y no podés rechazarlo, mi consejo es que ese día consumas simplemente una comida, por ejemplo el almuerzo solo o la cena. Comiendo demasiadas cosas que no debes, probablemente obtengas ese kilo que perdiste durante la semana de dieta. Así que, si decidís hacer trampa y darte muchos gustos, te recomiendo que te abstengas a hacerlo una sola vez por semana, de lo contrario, no lograrás perder el peso que deseas.

Ahora que sabes cómo funciona la pérdida de peso, ¡corre a alcanzar tus metas!

No more articles