Es innegable que los productos desechables están aquí para quedarse. Con el tipo de vida cotidiana que tiene la mayoría de la población, el sentido práctico consumista a lo que nos lleva, es prácticamente imposible terminar el día sin lanzar algo innecesario en la basura, un vaso, un plato, o un cubierto.

Hoy les vamos a hablar de Leaf Republic, un proyecto de los diseñadores Pedram Zolgadri y Carolin Fiechter, decididos a crear una vajilla que no contaminara ni generara mas basura una vez que las personas terminen de comer, y que también posea la capacidad de poder ser utilizada en el microondas.

El producto consiste de una hoja impermeable y biodegradable que sólo necesita 28 días para descomponerse. Esta tecnología no utiliza aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamento. Además, no se cortan árboles para la producción de estos envases. Las hojas proceden de una vid silvestre que crece en Asia y Sudamérica.

biodegradable

ecoinventos

La estructura es sencilla, dos capas de hojas, cosidas con fibra de palmera, separadas por una capa de papel impermeable.

biodegradable

Leaf Republic

Los productos tienen diferentes nombres, aquí te mostramos solo algunos:

Triforce S:

biodegradable

Leaf Republic

Shield 1000:

biodegradable

Leaf Republic

Leaves:

biodegradable

Leaf Republic

Uno:

biodegradable

Leaf Republic

Puedes conocer un poco más sobre el proyecto, visita el sitio web de Leaf Republic.

No more articles