2   +   1   =  

No importa el estilo musical, ni tampoco el ritmo o la letra, la música es mucho más que eso. Para algunas personas resulta ser un escape de la realidad, mientras que a otros los ayuda en distintos aspectos.

A continuación te contamos muchos de los beneficios que aporta la música.

Puede ayudarte con tus recuerdos

¿Alguna vez has escuchado una canción sólo para recordar algo otra vez? Estudios demuestran que la música puede; almacenar nuevos recuerdos y ayudar a recordar viejos recuerdos. Esto se debe a que la música estimula el hipocampo, que es la porción del cerebro responsable del almacenamiento a largo plazo.

Puede salvar vidas

Investigadores les enseñaron a estudiantes de RCP, a dar compresiones torácicas a los pacientes al ritmo de “Stayin’ Alive” de los Beegees. Sorprendentemente, meses después, los que aprendieron esto lograron recordar el ritmo de las compresiones con más facilidad, mientras que los que no lo habían hecho con la canción, no habían logrado aprenderlo.

Música

¡Canta fuerte y orgulloso en la ducha!

¿Quieres empezar tu día de la mejor manera? Entonces entra en la ducha y prepárate para un concierto. Asegúrate de poner música alegre, con canciones como Wonderful World, Beautiful Day, Walking on Sunshine y Don’t Stop Believing. Esas canciones tienen la capacidad de ayudarte a que empieces bien el día a través de los mensajes que dan y el ritmo increíble que tienen. Y no seas tímido, ¡canta bien fuerte para que los vecinos te oigan!

Puede ayudarte en el gimnasio

¿Estás luchando por mejorar en el gimnasio? Entonces la música puede ayudarte. Resulta que hay una fuerte correlación entre la música optimista y el ejercicio. Escuchar música te distrae de todo lo que está tratando de llamar tu atención, permitiendo así que tu corazón y músculos trabajen a un ritmo más rápido.

Música

Estimula el sistema inmunológico

La música tiene un efecto calmante en nosotros. Los científicos han demostrado que escuchar música optimista conduce a la secreción de hormonas que estimulan el sistema inmune. No solo eso, sino que también puede disminuir los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Así que cuando que tengas un día estresante, ve a tu casa, pon música animada y siente como el estrés se derrite mientras bailas al ritmo de las canciones que te gustan.

La próxima vez que escuches algo que no te guste en la radio, no dudes en cambiar de estación. La música hace mucho más que mantenerte los oídos felices.

No more articles